Te Llevo Para Que Me Lleves






2004-01-21

DESDE MUY CHICA...

Cuando tenía 13 años, en el colegio secundario, en la clase de Literatura, tuve que estudiar un poema para un examen. Leí el poema y me pareció muy bonito. Lo estudié y al saberlo me gustaba cada vez más, y más... tanto así que hasta el día de la fecha lo tengo en mi mente, me lo sé de memoria, lo amé y lo amo! y aquí, de mi cabeza para ustedes:

Romance de la venganza

Cazador alto y tan bello como en una tierra no hay dos,
se fue de caza una tarde por los campos del Señor.

Seguro llevaba el paso, listo el plomo,
el corazón repicando, la cabeza erguida y dulce la voz.

Bajo el oro de la tarde, tanto el cazador cazó,
que finas lágrimas rojas se puso a llorar el sol.

Cuando volvía cantando suavemente a media voz,
desde un árbol enroscada, una serpiente lo vió.

Iba a vengar a las aves; más, tremendo, el cazador,
con hoja de firme acero la cabeza le cortó.

Pero aguardándolo estaba a muy pocos pasos yo.
Lo até con mi cabellera y dominé su furor.

Ya maniatado le dije: -Pájaros matásteis vos,
y voy a tomar venganza ahora que mío sois-

Más no lo maté con armas, le di una muerte peor:
¡lo besé tan dulcemente que le partí el corazón!


Envio:
Cazador, si vas de caza por los montes del Señor,
teme que a pájaros venguen hondas heridas de amor.

Alfonsina Storni
---------------------------------------------------------------------------

Sobre Alfonsina Storni



Escrito por EugeniaA. | 7:54:00 p. m. | | contacto |