Te Llevo Para Que Me Lleves






2004-06-10

TENDENCIAS MASCULINAS

Un nuevo estilo de ser varón parece consolidarse. Se trata de un hombre que gusta de los cuidados estéticos como las mujeres, pero no por ello pierde su virilidad, sino todo lo contrario. La voz de un especialista.

Y dónde está el brillo labial?Hay un chiste que circula por estos días en Estados Unidos ¿no te llegó?, pregunta el Director del Centro Médico de Sexología y Psiquiatría, Adrián Sapetti y cuenta: un tipo le dice a otro: ¿Vos sos gay?, y el segundo responde no, pero gracias por el piropo. Creo que condensa bastante bien la idea sobre lo que significa ser metrosexual.
Mark Simpson en Meet the metrosexual (Salon.com) define a este tipo de personas como un joven con dinero para gastar, que vive en las metrópolis. Puede ser oficialmente gay, hetero o bisexual, pero esto no tendría tanta importancia porque se toma a sí mismo como su propio objeto de amor y placer. Son profesionales independientes, modelan, trabajan en los medios y las productoras o en la música pop y, ahora, también en los deportes, pero aman los productos de vanidad masculina.
En el diario norteamericano The New York Times, explican que estos muchachos se apropian conscientemente de la cultura gay como un recurso para diferenciarse del montón de hombres grises. El hecho de que haya otros hombres que cuestionen su sexualidad es, incluso, parte de un juego que les gusta jugar.
No es tan difícil de imaginárselos: son esos hombres que adoran consumir cosméticos, revistas de diseño y moda, así como pasarse horas cuidando hasta el mínimo detalle frente al espejo. Saben de perfumes exclusivos y de las mejores tiendas de ropa. Y pueden hacer yoga, cocinar al mejor estilo gourmet y sobre todo, estar acompañado de bellas damas.
Sapetti continúa: estos varones no dudan de su orientación sexual, si bien pueden ser bisexuales. Toman aspectos de la femeneidad: como atuendos, posturas, maquillajes, hábitos, sin por eso perder la masculinidad. Es verdad que pertenecen a un mundo fashion, medio yuppi. Pero independientemente de eso, sacar un aspecto femenino de uno mismo, en cierta manera, es liberador. La ambigüedad siempre fascinó. Si no, mirá lo que pasa con los travestis....
Pero aclara: a la mujer, esa pasividad, puede resultarle atractiva. Y como suelen ser personajes famosos, rodeados de féminas y con halo de promiscuidad y vida sexual intensa, los machos no los tildan de maricones. Hay ciertos lazos sociales relacionados a la sexualidad que están más sueltos.
Quizás ahora, los que se vean incomodados por este cambio de hábitos, sean los homosexuales a quienes les costará más diferenciar entre heteros y gays. Pero en todo caso, más que un cruce violento, será un altercado amigable.

*Personalmente, me parece bien que los hombres se cuiden, pero hasta cierto punto. No podría soportar a un hombre que se mire al espejo más que yo*



TECNOMACHOS. Otra tendencia

Son hombres exitosos, adictos a los productos de última tecnología, fríos y egocéntricos. Al contrario de los metrosexuales, estos nuevos modelos de hombres no se preocupan demasiado por su aspecto, al menos no como para ponerse crema facial o alguna de esas cosas. :s

Foto: Camilla Ákrans



Escrito por EugeniaA. | 12:10:00 a. m. | | contacto |