Te Llevo Para Que Me Lleves






2004-08-10

AMORES PLATONICOS


sos perfecto... Fantasias Animadas

Las fantasías románticas empiezan a rondar por las cabezas de hombres y mujeres desde chicos. Sin embargo, ya de adultos juegan un papel importante en la renovación de la pasión y la aceptación de la imaginación como fuente de erotismo.

Soñar no tiene nada de malo pero, en algunos casos, puede terminar siendo algo frustrante. En general, son situaciones irreales y sus protagonistas personajes famosos. Pero otras mujeres se interesan por su jefe o un compañero de trabajo y, en realidad, lo que buscan es que esa persona les preste atención para comprobar que pueden atraer a otro hombre, además de su pareja. Esto las hace sentirse más bellas y seductoras y levanta, considerablemente, su autoestima. Si la situación se prolonga y se transforma en enamoramiento "platónico", posiblemente se haga la pregunta del millón: ¿Está bien soñar con otro hombre estando casada o en pareja?

Ante todo, es bueno reconocer que todas las personas tienen fantasías. Son parte de lo inconsciente (y de lo consciente también) y por eso no debemos asombrarnos cuando sentimos que nos pasan cosas y a la vez no nos pasa nada. ¿Por qué? Porque todo permanece en el terreno de la imaginación, allí nace y en ese lugar queda.

Lo importante es recordar que nunca hay que comparar al ideal con el real. El hombre real es el que tenemos y al que elegimos. Es de carne y hueso, con innumerables defectos que, a veces, llegan a colmar nuestra paciencia; mientras que el otro, el de la ficción, es bárbaro: siempre lo vemos en excelente estado y desconocemos sus lados oscuros. (*)El hombre de nuestros sueños es, básicamente, inalcanzable(*) y difícilmente comprobemos alguna vez si ronca por la noche o le molesta salir con nuestras amigas.

El problema aparece cuando idealizamos desmesuradamente al desconocido y creemos ver sólo defectos en nuestra pareja. Lo mejor es entender las lógicas diferencias que existen entre ellos y no darle al tema más trascendencia de la que tiene en realidad.


(*) Me alegraron la vida... y eso que no es platónico ¬_¬




Escrito por EugeniaA. | 1:32:00 a. m. | | contacto |