Te Llevo Para Que Me Lleves






2004-08-05

EN EL SUBTE


:'( Viajando en subte, una de las primeras veces en Buenos Aires...
En uno de esos viajes, jamás me voy a olvidar a una Mamá y a su bebé, él de unos 3 años de edad, con una cabeza bastante grande y rubia, y con los ojitos llenos de lágrimas, ojitos con signo de haber estado llorando con sentimiento, de susto, de no querer más. Esa carita me conmovió enormemente. Lo primero que pensé es que quizá su madre lo había diciplinado y me quedé allí mirandoló con pena...
Los vagones comenzaron su recorrido, después de un largo trecho, estaba por llegar a una estación, no recuerdo cual pero puedo decir que abordé en Once, empezó frenar. El bebé comenzó a llorar sin control, ¡lo asustaba el ruido ensoredecedor de la máquina! y lloraba inconsolablemente, pobrecito, agachaba la cabeza y seguía llorando muy asustado. Su Mamá, en vano, intentaba atenuar la pena cubriendolé los oidos con su propias manos, pero era como si nada, el terrible estruendo lo aterrorizaba y no había remedio, no pude dejar de mirarlo con tristeza y de decir por dentro "Pobrecito, mi amor".
En cada estación él seguía sufriendo ese ruido infernal a pura lágrima, y en cada estación me seguía partiendo el corazón.


Foto: David/Jeremy | unglued.org





Escrito por EugeniaA. | 11:39:00 p. m. | | contacto |