Te Llevo Para Que Me Lleves






2004-12-21

PADRINAZGO PRESIDENCIAL


 Auuuuuuuuu... El lobizón es una creencia que origina en la convicción de que, si una mujer tenía 7 hijos varones, el último sería maldito, y se trasnformaría en lobo o perro los días viernes de luna llena a la medianoche.
Dicen nuestros paisanos, que el lobizón, los sábados tiene apariencia malicenta, que sufre fuertes dolores de estómago, que su olor es insoportable. Explican que el viernes en la noche vagó por los basurales, se revolcó en las osamentas, comió carne podrida, engulló algún niño sin bautizar, y atacó a cuanto caminante encontró, lanzando fuego por los ojos y la boca. Una suerte de infernal resaca, en pocas palabras.
Dicen que la única manera de eliminarlo es utilizando una bala bendecida, o hacerle una muesca en forma de cruz en la punta a la misma.
En los años 80' el diario y el pueblo hablaban de un séptimo hijo varón en la localidad de Barriales, Junín (Mendoza), que mataba los animales de granja de la zona.
Precisamente, para poner fin a esa paranoia, en nuestro país se estableció el padrinazgo presidencial de todo séptimo hijo varón.


Escrito por EugeniaA. | 1:03:00 a. m. | | contacto |