Te Llevo Para Que Me Lleves






2005-01-14

FANATISMO


Un estadounidense está desde el primero de enero haciendo la cola para ver la próxima película de Star Wars, que se estrena el 19 de mayo.

Ya lo decía el tango "Fumando espero a la que tanto quiero" refiriéndose a una tipo que espera que una mina llegue con "la llama ardiente del amor"... todo muy romántico, pero el que espera no siempre esta interesado en una mujer. Este es el caso de Jeff Tweiten, un post adolescente de 27 años que se llevó un futón color azul a la puerta de su cine favorito para ser el primero en ver la tercera y sexta película de George Lucas, Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith. No busquen
Jeff Tweiten, esperando reivindicaciones altruistas como con la carpa docente. Esto es pura obsesión.

Para este "Star Wars fan" que es artista gráfico y vive de hacer artesanías en cerámica y muy de vez en cuando tomar algún trabajo ocasional, la saga de George Lucas es "la quintaesencia del mito moderno" y parece que reafirmará su pasión esperando 122 días en la puerta del cine hasta que la película se estrene el 19 de mayo.

En su weblog llamado waitingforstarwars uno puede enterarse que no es la primera vez que el muchacho acampa para ver una película de La Guerra de las Galaxias. Con Episodio II hizo algo similar, y según comenta Tweiten en un artículo publicado en el Seattle Post-Intelligencer "no me importa como me etiquete la gente, si ellos tienen una visión estrecha de mi, yo siento compasión por ellos"

Estar 5 meses en la puerta de un cine lo han llevado a contar algunas intimidades de las que no se avergüenza, como por ejemplo que vio aproximadamente 1200 veces El Imperio Contraataca y El Regreso del Jedi (¿Será posible?). Así y todo el "loquito del sable láser" como lo llamarían enseguida aquí en Argentina, ya fue entrevistado por la cadena ABC y cuenta que recibe cientos de e-mails por día de apoyo.

En el fondo del corazón de este muchacho estadounidense seguramente late el poder de la fuerza, que con énfasis le repite "que no se te cuele nadie". Si este Padwan vivera en Argentina ya habría conseguido un "colero" -de los que aparecieron en la post-devaluación- para que le hicieran el trabajo sucio. Total, por cinco pesitos?

Qué loco, al tipo le hacen notas, le escriben mandandoles su apoyo... se púede decir que tuvo/tiene sus "15 minutos de fama", bueno se puede decir que hizo mucho más para merecerse esa fama que muchos ladris argentinos que por cualquier cosa son tapa de revistas. XD


Escrito por EugeniaA. | 1:39:00 a. m. | | contacto |