Te Llevo Para Que Me Lleves






2005-03-28

Mmmmmm

 Aquí está prohibido fumar ¿Cómo es que si una persona dice no comer carne por una cuestión de ética, porque no desea consumir sufrimiento y muerte, tranquilamente admite fumar? es decir ¿Nos agarramos de la ética cuándo más nos conviene?
Lo digo porque...
El 60% sufre por ser fumadores pasivos

Un estudio publicado recientemente en la prestigiosa revista "British Medical Journal" concluye que se ha subestimado el riesgo de padecer enfermedades cardíacas entre los fumadores pasivos.

Originalmente se creía que 25 por ciento de los fumadores pasivos corrían el riego de sufrir enfermedades cardiacas asociadas con el vicio de los demás, pero ahora el peligro ha aumentado a la escalofriante cifra de 60 por ciento.

Esta investigación fue llevada a cabo en el London's St. George Medical School y contó con la participación de 4.792 voluntarios de sexo masculino que fueron evaluados por espacio de 20 años a través de cuestionarios sobre sus hábitos de vida, episodios de dolor en el pecho y sobre todo la dosificación de una sustancia llamada cotinina, que mide justamente la exposición al humo del cigarrillo.

Así se pudo determinar que las personas que están expuestas al humo de cigarrillos ajenos tienen aproximadamente 60 por ciento más posibilidad de padecer problemas cardíacos, la misma de un fumador moderado que consume entre 9 y 10 cigarrillos diarios.

La nicotina y otros alcaloides que contiene el humo del cigarrillo también poseen un efecto vasoconstrictor, es decir achican el grosor de los vasos sanguíneos, llevando a la larga a producir enfermedades cardíacas (por su efecto sobre la circulación de las arterias coronarias que nutren al corazón).
También hacen sentir sus efectos en la circulación periférica, sobre todo en la de las piernas.

Como si estos efectos no fueran lo suficientemente dañinos, en el humo del cigarrillo además se han aislado más de 50 agentes carcinógenos, llamados así, porque de alguna manera contribuyen a la aparición de determinados cánceres en el cuerpo humano.

Los cánceres que más se asocian con el hábito de fumar son el de pulmón que ocupa el primer lugar entre las muertes por cáncer, luego los de garganta, laringe, esófago, páncreas, y otros muchos cuya relación no está tan bien establecida como en los anteriores.

Evitar fumar y evitar el contacto con el humo del cigarrillo ajeno representan acciones preventivas importantes para conservar ese bien tan preciado, único e irremplazable, la salud.

Escrito por EugeniaA. | 12:15:00 p. m. | | contacto |