Te Llevo Para Que Me Lleves






2006-08-07

500 casas afectadas dejó el fuerte sismo

Un sismo de 5 a 6 grados en la escala Mercalli y de 5,7 grados en la escala de Richter se registró ayer a las 11.03 con epicentro en la zona de Barrancas, Maipú, dejando como saldo más de 500 viviendas dañadas.

Los sismólogos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRÉS) confirmaron que se trató de un movimiento originado a 35 kilómetros en dirección sudeste de la capital de Mendoza, a 30 kilómetros de profundidad. La mayor intensidad se percibió de 10 a 15 segundos, a las 11.03.47??.

Ver más


Violenta sacudida la del sábado... la cual me agarró sola en casa y que tan sólo me dispuse a pasarla dentro, protegiendomé de los vidrios y pensando: "Bueno, si se incrementa, salgo a la calle", es decir... yo espero el terremoto para salir, cosa que afortunadamente no sucedió.
Escuchaba que los niños de atrás lloraban, y en ese momento me acordé de mi hermana y su hijo, ahí fue cuando haciendo equilibrio corrí hasta el teléfono, y mientras marcaba intenté poner la llave en el cerrojo, cosa que se me hizo imposible no sólo por el movimiento sísmico en si, sino porque también me temblaban las manos. Las lineas telefónicas no funcionaban, pero mediante un SMS pude corroborar que ellos estaban bien.
Fue muy fuerte y parecía interminable. Hasta donde yo sé, hubieron 20 réplicas, de las cuales sentí la del domingo 3 am.

Hoy, cuando veía en el noticiero los destrozos materiales que dejó el temblor, recordé el pánico que me daba ver las enormes fisuras en las paredes de la vieja casa en la que vivía después de pasar por el terremoto del 85. No me quería ir a dormir, quedé traumatizada por un buen tiempo... era chiquitita, qué sé yo! Qué bueno que más del susto justo y necesario ahora no pasa.


¿Nunca escucharon la expresión: "Tierra firme"? Entonces... ¿POR QUÉ CARAJO ME LA MUEVEN?!!!





Escrito por EugeniaA. | 11:33:00 p. m. | | contacto |